A la hora de comprar una estufa, cassette o insertable siempre suelen surgir dudas y la más común es la relacionada con la comparativa entre la chimenea eléctrica o de gas, ¿Cuál de las dos conviene más? por ello, antes de adquirir alguna de ellas hay que tener en cuenta lo siguiente:
Chimeneas de gas
- Una de las preguntas que más suelen hacer los clientes, es si las chimeneas de gas son seguras, y efectivamente con el paso de los años han ido mejorando para aportar la máxima seguridad y que a la vez sea apta para todos los bolsillos.
- La ventaja principal es que si se produce un corte de luz, puede seguir proporcionando calor, además de ser eficiente y no necesitar un mantenimiento completo.
- Su instalación es compleja, ya que es necesario tener una línea de gas.
- La temperatura es regulable, es decir, se puede adaptar la intensidad.
- Estéticamente aporta personalidad al espacio donde se ubique, ya que es un elemento decorativo perfecto, prueba de ello, es una de las marcas con las que trabajamos «Traforart».
Chimeneas eléctricas
- Son cassettes cuya seguridad es elevada pues no producen humos ni ningún residuo, su instalación es relativamente fácil, y sólo requieren de un enchufe, simulan la llama, lo que provoca un efecto relajante.
- Por contra, suelen ser más costosas, ya que se necesita consumir mucha energía, provocando que el gasto sea elevado y si se produce algún corte de luz, dejan de funcionar.
- No es imprescindible realizarle un mantenimiento exhaustivo ni limpieza alguna, además de no tener que almacenar leña o combustible como pasa con las estufas de leña y suelen llevar consigo un mando a distancia que facilita la comodidad al usuario a la hora de regular la temperatura.
En resumen y viendo las diferencias entre ambas, si lo que se busca es comodidad y que sea económica, la chimenea eléctrica puede aportar mayores beneficios a la larga, ya que aunque su precio sea más elevado, más adelante el ahorro será mayor, pero si necesitas más información, no dudes en contactar con La Casa de las Chimeneas.