¿Qué es mejor una chimenea de gas o eléctrica?

produccionchimeneas

chimenea electrica- chimenea de gas

A la hora de comprar una estufa, cassette o insertable siempre suelen surgir dudas y la más común es la relacionada con la comparativa entre la chimenea eléctrica o de gas, ¿Cuál de las dos conviene más? por ello, antes de adquirir alguna de ellas hay que tener en cuenta lo siguiente:

Chimeneas de gas

  1. Una de las preguntas que más suelen hacer los clientes, es si las chimeneas de gas son seguras, y efectivamente con el paso de los años han ido mejorando para aportar la máxima seguridad y que a la vez sea apta para todos los bolsillos.
  2. La ventaja principal es que si se produce un corte de luz, puede seguir proporcionando calor, además de ser eficiente y no necesitar un mantenimiento completo.
  3. Su instalación es compleja, ya que es necesario tener una línea de gas.
  4. La temperatura es regulable, es decir, se puede adaptar la intensidad.
  5. Estéticamente aporta personalidad al espacio donde se ubique, ya que es un elemento decorativo perfecto, prueba de ello, es una de las marcas con las que trabajamos «Traforart».

Chimeneas eléctricas

  1. Son cassettes cuya seguridad es elevada pues no producen humos ni ningún residuo, su instalación es relativamente fácil, y sólo requieren de un enchufe, simulan la llama, lo que provoca un efecto relajante. 
  2. Por contra, suelen ser más costosas, ya que se necesita consumir mucha energía, provocando que el gasto sea elevado y si se produce algún corte de luz, dejan de funcionar.
  3. No es imprescindible realizarle un mantenimiento exhaustivo ni limpieza alguna, además de no tener que almacenar leña o combustible como pasa con las estufas de leña y suelen llevar consigo un mando a distancia que facilita la comodidad al usuario a la hora de regular la temperatura.

 

En resumen y viendo las diferencias entre ambas, si lo que se busca es comodidad y que sea económica, la chimenea eléctrica puede aportar mayores beneficios a la larga, ya que aunque su precio sea más elevado, más adelante el ahorro será mayor, pero si necesitas más información, no dudes en contactar con La Casa de las Chimeneas.