¿Cuáles son los tipos de chimeneas que existen en el mercado?

auxichimeneas

¿Cuáles son los tipos de chimeneas que existen en el mercado? - chimenea de leña

Tipos de chimeneas

Normalmente no sabemos el tipo de chimenea que más nos conviene cuando adquirimos una casa nueva o simplemente la redecoramos y queremos darle un toque más “Chic”, ya que existe una gran variedad, por ello, este artículo va a resolver todas las dudas:

Ventajas:

  • Proporciona calidez rápidamente.
  • Sirve como decoración de la casa.
  • El movimiento de las llamas relaja y a la vez aporta serenidad.
  • El consumo es menor, por tanto, al final el ahorro es mayor.

Desventajas:

  • Su instalación y mantenimiento llevan un coste.
  • En necesario comprar usualmente leña según el tipo de chimenea.
  • Tiene un cierto riesgo para los más pequeños de la casa debido al fuego generado.

 

Clases de chimeneas

  1. Chimeneas o estufas de leña: Son aquellas que normalmente se encuentran en las casas de campo, su instalación es compleja y necesita de un tubo de salida de humos recto. Es indispensable realizar un mantenimiento de la misma, que conlleve el deshollinado y la reposición de piezas por si tuviese alguna un desgaste. Un claro ejemplo es la marca «Bronpi» con la que trabajamos.
  2. Chimeneas o estufas eléctricas: El principal punto a favor, es que este tipo de cassettes no necesita instalación ni salida de humos y por tanto no hay peligro, ya que el fuego mostrado no es real aunque esté muy bien conseguido. Calientan igual que una chimenea de leña y vienen con mando a distancia para configurar colores y tipos de llamas, lo que conlleva una mayor comodidad para el cliente.
  3. Chimeneas o estufas de pellets: Su característica destacable es que son muy ecológicas y económicas, ya que funcionan con un combustible renovable creado mediante residuos de plantas. Una de las marcas punteras es «Invicta» de la cual ofrecemos un amplio catálogo.
  4. Chimeneas o estufas de bioetanol: Su instalación es sencilla y al igual que las chimeneas eléctricas, no necesitan salida de humos y muchas ni siquiera revestimiento, sólo hay que colocarla y añadir el bioetanol.
  5. Chimeneas o estufas de gas: Las chimeneas de gas al contrario que otras, si necesitan una salida de humo, pero su instalación no supone un problema, ya que no es necesario realizar grandes obras. También tienen la ventaja de poder sustituir el gas por butano o propano y canalizarlas para obtener una mayor calefacción por toda la casa, eso si, estas chimeneas suelen tener un precio mayor en el mercado respecto a las demás.
  6. Chimeneas o estufas decorativas: Este tipo de cassettes no necesita de un mantenimiento, pero pueden funcionar con electricidad o gas, provocando una sensación de calidez agradable.

 

En definitiva saber escoger muy bien la chimenea adecuada es una cuestión a meditar tranquilamente, por ello, si quieres un asesoramiento personalizado contacta con mediante nuestro correo info@lacasadelaschimeneas.com