Consejos para ahorrar energía con tu chimenea

Consejos para ahorrar energía con tu chimenea

El hecho de mantener tu hogar a una temperatura ideal (sobre todo en invierno) no tiene por qué ir de la mano de un aumento en la factura de la luz. Desde La Casa de Las Chimeneas contamos con multitud de productos con las mejores marcas y características del mercado con el que rentabilizar el uso de un sistema de calefacción en la vivienda.

Actualmente existe una gran variedad en el catálogo de productos de chimeneas y estufas que se adapten a tu hogar, entre ellas, existe la posibilidad de elegir una chimenea con puerta que te ayudará a controlar la factura de la luz…

Instalar un puerta en la chimenea no es únicamente decorativo, sino que tiene sus ventajas a la hora del ahorro energético.

Ferlux - chimenea de leña

El hecho de contar con una puerta ayudará a controlar la temperatura que se genera y al entrar menos aire, eso se convierte en un menor consumo de combustible que usar para mantener la calidez en la estancia de tu casa.

Otra ventaja puede ser contar con una salida de humos a medida.

Uno de los aspectos que no se tienen tan en cuenta a la hora de la instalación de una chimenea es la del tamaño del hueco de extracción de humos. Si la salida de humos tiene unas medidas demasiado elevadas, provoca que la salida de humos sea demasiado grande y se efectúa una fuga precipitada del calor, por lo que, aumenta la necesidad de tener constantemente la chimenea en funcionamiento al no poder mantener el calor debidamente. Esto es importante a la hora de ahorrar energía y que se vea reflejado en un ahorro.

Por último, un mantenimiento adecuado de nuestro sistema de calefacción prevendrá las fugas de calor y que se use en consiguiente un mayor combustible del deseado.

Hay que tener en cuenta todas estas cuestiones a la hora de ahorrar y de mantener nuestra chimenea, es por eso que si necesitas consejo o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

En La Casa de las Chimeneas ofrecemos experiencia y calidad a nuestros clientes.

Skip to content