¿Qué son las chimeneas cassette y cómo funcionan?

¿Qué son las chimeneas cassette y cómo funcionan?

Seguramente en tu búsqueda por implementar un nuevo método de calefacción en casa, a parte de las opciones obvias como las chimeneas convencionales y las estufas, hayas podido oír sobre los cassettes o insertables. Si no es así sigue leyendo que desde La Casa de las Chimeneas vamos a explicarte lo que necesitas saber de ellas.

¿Qué son los cassetes?

Antes que nada, hay que aclarar que los cassettes o también conocidos como insertables, siguen siendo chimeneas pero que contienen unas características que la hacen atractivas y populares a ciertos usuarios.

Las chimeneas de cassettes son estructuras metálicas que se insertan en las paredes de casa o en estructuras ya existentes como pueden ser antiguas instalaciones. Tradicionalmente este tipo de chimeneas de cassette funcionan mediante la convección natural usando su cuerpo de metal para la transferencia del calor, pero existen otros sistemas más modernos en el mercado que están siendo muy utilizados sobre todo para calentar espacios determinados.

¿Qué son las chimeneas cassette y cómo funcionan? - chimenea de leña

¿Cómo funciona una chimenea de cassete?

En los nuevos sistemas de calefacción, se incorpora una cámara de fuego y otra de aire en la que se alojan 2 ventiladores con un termostato para cuando se alcance la temperatura ideal, éste se ponga en funcionamiento y desaloje todo el calor de la cámara.

Como comentábamos con anterioridad este tipo de sistemas está siendo muy popular debido a su alta eficiencia aunque hay otros modelos que funcionan por radiación aunque no son tan usadas en la actualidad.

¿Merece la pena una chimenea de cassette frente a otros sistemas?

Los sistemas más usados hasta el momento siguen siendo las chimeneas de leña tradicionales pero en los últimos años se está optando por los insertables o chimeneas de cassette ya que ofrecen un mayor rendimiento calórico por el material de su estructura.

Debido a su formato cerrado, no pierde efectividad por los conductos tal y como ocurre con una chimenea tradicional y a parte, las chimeneas de leña producen los famosos olores de la combustión al ser un sistema abierto, cosa que no ocurre con los cassettes en los que la combustión está controlada reduciendo así su consumo.

En resumen, podemos decir que los insertables o cassettes son un opción a tener en cuenta y que si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento desde LaCasaDeLasChimeneas estaremos encantados de ayudarte. ¡Visítanos, estamos en Jerez y Chiclana!

Skip to content