Ventajas de la estufa de pellets frente otros sistemas de calefacción

produccionchimeneas

Ventajas de las estufas de pellet frente otros sistemas de calefacción - chimenea de leña

En post anteriores estuvimos hablando de los distintos tipos de chimeneas que existen en el mercado pero, ¿sabes todas las ventajas que una estufa de pellets puede ofrecerte? En concreto vamos a hablar de las estufas de pellet aunque antes debemos de saber qué es exactamente los pellets.

Pues bien, los pellets son un producto fabricado de residuos de madera prensados con forma de pequeños cilindros, 100% natural, que no tienen aditivos químicos, no contaminan el medio ambiente y no son tóxicos para nuestra salud. La característica principal de los pellets es que están formados de un material muy absorbente y limpio por lo que suele usarse en distintos ámbitos, por ejemplo, como lecho natural para algunos animales e incluso para algunos sistemas de calderas.

Ventajas de las estufas de pellet frente otros sistemas de calefacción - chimenea de leña

 

Una estufa de pellet se alimenta de este tipo de material porque permite una mayor propagación del calor de una manera más homogénea y por sí solos, pueden hacer que una estufa que use este material se mantenga encendida entre 24 y hasta 72 horas según el modelo.

Entre todas las características que puede ofrecernos una estufa de pellets, podemos encontrar:

  • Eficiencia en la combustión: Tal y como hemos mencionado anteriormente el uso de pellets ofrece más eficiencia calórica que cualquier otro combustible.
  • Mayor ahorro: Al ser el pellet un producto mucho más barato que otros combustibles como puede ser el gasoil, puede reemplazar a otros sistemas de calefacción y disminuir el gasto eléctrico, entre otros.
  • Mayor limpieza: Existen modelos de estufas que se encienden automáticamente y tienen un sistema de autolimpieza por lo que se ahorra tiempo y no desechan residuos tóxicos y difíciles de extraer como otros sistemas. Ahorrarás tiempo y esfuerzo.
  • Mejor Calidad: Las estufas de pellets son una gran alternativa que nos ofrecen precios competitivos a una relación calidad/precio bastante alta debido a los materiales usados y su tipo de funcionamiento.

Si estás interesado en alguno de estos productos o necesitas asesoramiento puedes encontrarnos en Jerez y Chiclana donde nuestros expertos de La Casa de Las Chimeneas te ayudarán a elegir la mejor opción para tu hogar.